TRADICIÓN
E HISTORIA

Hace 50 años, José Panach Riera y Amparo Ferrer Martinez fundaron la horchatería Panach, un negocio familiar con una receta única de horchata, transmitida de generación en generación. A lo largo de cinco décadas, la familia Panach se ha convertido en un referente de tradición y calidad. Gracias a la entrega de tres generaciones, ofrecen un trato personalizado donde cada cliente se siente como en casa, formando parte de la familia #Panach.

Descubre toda la historia de la familia Panach a lo largo de estos increíbles 50 años de tradición y pasión por la horchata.

La chufa se cultiva en la cuenca mediterránea desde hace miles de años. Se sabe que, a orillas del Nilo, los egipcios ya consumían una bebida blanca y lechosa hecha con chufas cultivadas en sus riberas. Concretamente en la zona de Valencia, fueron los árabes quienes trajeron el cultivo de la chufa, doce siglos atrás.

Jose Panach Riera, labrador toda su vida,cultivaba y secaba chufa en Alboraya, ambas tareas tradicionales en ese momento y lugar. Basándose en la experiencia acumulada en su trabajo diario, desarrolla, construye y registra en el año 1970 la primera máquina para la recolección de chufa del mundo. Al año siguiente abre la Horchatería Panach para ofrecer su horchata al público.

En 1989 se incorporan al negocio sus tres hijos, que diversifican la oferta, y más tarde incorporan la primera vitrina de helados, con 18 sabores diferentes. A día de hoy, en la horchatería se puede encontrar una amplia gama de productos: horchata, helados, leche merengada, granizados, batidos y bollería casera.

La experiencia y dedicación de la familia Panach y sus empleados,junto a la tecnología y la fuerza que aporta la maquinaria en todos los procesos, hacen posible que los mejores frutos de la tierra se conviertan en los mejores productos.

GALERÍA