La horchata de Panach, que la podemos encontrar en diversos supermercados en formato horchata fresca o take away -además de disfrutar en su famosa horchatería-, está considerada como la mejor horchatería de Alboraya, y su horchata es, para muchos, la mejor del mundo.
La horchata, además de ser por excelencia valenciana -así lo podríamos decir-, es, sin duda alguna, uno de los alimentos más completos del mundo por su alta riqueza en minerales, aminoácidos y almidones. Y para nosotros, y muchos de los que nos leéis o acudís a Alboraya a tomaros una horchata, sabéis que el rey de la horchata es, sin dudarlo, Panach, una horchatería situada en la avenida de la Horchata nº19 de Alboraya que nace en 1971.
La historia de la marca Panach comienza gracias a José Panach Riera, labrador de toda su vida, hombre que cultivaba y secaba chufa en Alboraya y que, en 1970, construye y registra la primera máquina para la recolección de chufa del mundo, abriendo un año después, en 1971, la Horchatería Panach para ofrecer su horchata artesana al público.
Puedes leer la noticia completa aquí: https://bit.ly/4cgO8mI